Viajar furgoneta camper

Viajar con una autocaravana en Francia

Debido a su pequeño tamaño, nos permitió “fundirnos” en el campo y en los pequeños pueblos y conocer a mucha gente, algo que habría sido diferente si hubiéramos viajado en avión, por ejemplo.

El único viaje real, el único baño de juventud, no sería ir a nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien, ver los cien universos que cada uno ve, que cada uno es (…)

Nuestro calefactor Truma se rompió en pleno invierno cuando estábamos en el Reino Unido, puede minar rápidamente tu viaje, ¡créenos! Calentarse con vapor y agua hirviendo no es lo mejor para el nivel de humedad en el interior.

Por eso también Swinguy, nuestra compañera de viaje, fue un apoyo precioso durante nuestra aventura. Equipado con cajas de techo, este nasturtium de 4,90 m de largo y 3,20 de alto, nuestro Hymer Swing 494, 1.9 TD 90 HP nunca nos falló.

  Furgoneta camper renault master

Viaje en autocaravana a Portugal

A continuación, hay que elegir el destino en función de sus deseos. Para los que no tienen tiempo de planificar su itinerario, es posible acudir a Thellier Voyages, creador de viajes organizados y guiados en autocaravana.

Por último, es útil tomar nota de la carta RESPECT: Respetar la naturaleza, Evitar agruparse, Aparcar en lugares adecuados, Favorecer el comercio local, Ser cortés y discreto, Comunicarse con los demás, Mantener todos estos compromisos.

Ver más artículos (más de 3)

Elegimos visitar Marruecos en autocaravana, con nuestros 3 hijos: Baptiste (7), Apolline (5) y Alix (2). Era un reto para nosotros: nunca habíamos pisado una autocaravana y no conocíamos en absoluto este país.

Nunca nos sentimos inseguros en Marruecos, pero todas las guías aconsejan aparcar en campings o aparcamientos vigilados por la noche. El precio de los campings es mucho más bajo que en Francia (menos de 10€ por noche para los 5) así que no dudamos mucho. En cuanto a los aparcamientos, el precio nunca se muestra y a veces hay que negociar con los “guardias” para poder aparcar allí por la noche o durante el día.

  Alquiler furgoneta camper tenerife

Lago Aiguebelette

Le aconsejo que tenga cuidado con el tipo de autocaravana que desea alquilar, porque cuanto más grande sea, menos fácil será conducirla. Dependiendo del tamaño, algunas ciudades le estarán prohibidas y entonces tendrá que tener en cuenta la conducción. No puedes conducir una autocaravana de la misma manera que conduces tu C3.

Para cada viaje por carretera, hay un itinerario detallado, así como un mapa ilustrado, fotos y consejos prácticos. Esta guía será perfecta para todos los amantes de la carretera y, en particular, para todos los autocaravanistas que busquen inspiración.

  Furgonetas camper segunda mano sevilla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad